martes, 8 de julio de 2014

Comercio electrónico global y colaboración

Comercio electrónico global y colaboración

¿Cómo podrían utilizarse los sistemas de información
para apoyar el proceso de cumplimiento de pedidos que se ilustra en la figura  2-1?
Esta tabla describe algunos procedimientos comunes de negocios para cada una de las áreas funcionales de una empresa. Cuando cada uno de estos procesos en las diferentes áreas se apoyan de los sistemas de información el trabajo es mucho más fácil y rápido ya que los sistemas obvian las estepas intermediarias, implementan y gestionan formas más adecuadas.


¿Cuáles son las piezas más importantes de información que deberían
capturar estos sistemas?
Tipos de clientes, precios de clientes, prioridad de clientes, forma de compra de los clientes, días en que reciben los clientes, etc. Sabiendo todo estos seria de mayor calidad el servicio brindado pos las empresas.

2. Identifique los pasos que se llevan a cabo en el proceso de seleccionar y revisar un libro de la biblioteca de su universidad y la información que fluye a lo largo de estas actividades.
Llegar tomar el cuaderno que utilizare
Dejar la mochila y tomar un tique
Buscar el libro en la computadora para verificar que este
Anotar el código del libro para dárselo a la bibliotecaria
Esperar que ella lo busque
Y al fin sentarme a estudiar
Pedir otro libro en caso de que el primero no tenga el material que busco

¿Existen formas en que se podría mejorar este proceso para mejorar el desempeño de su biblioteca o de su escuela?
Si existiera un listado digital de todos los libros que tenemos en la biblioteca al cual nos podríamos conectar desde Internet sin necesidad de ir hasta haya, nos ahorraríamos el trabajo de ir para comprobar rara vez tienen lo que andamos buscando, es por lo cual la biblioteca se ha convertido en una sala de tarea donde vamos con las PC a conectarnos a internet y hacer las tareas.

3. ¿Cómo podría el equipo de BMW Oracle haber utilizado los sistemas de colaboración para mejorar el diseño y el desempeño del bote USA en la Copa América? ¿Qué herramientas de los sistemas serían las más importantes para estas tareas?
 Colaborar es trabajar con otros para lograr objetivos compartidos y explícitos. Se enfoca en realizar tareas o misiones y por lo general se lleva a cabo en una empresa u otro tipo de organización, y entre una empresa y otra.
El bote USA de Oracle ganó la Copa América porque trabajaron en colaboración y aprendieron a aplicar la nueva tecnología para mejorar los procesos de diseñar y navegar un velero competitivo. La tecnología de la información por sí sola no habría producido un bote ganador. Se capacitaron a los marineros experimentados para que trabajaran mas como pilotos, con instrumentos y censores de alta tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario